Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento cree que Rajoy ya ha dejado "medianamente claro" y "en público" su apoyo a Botella

El delegado de Seguridad y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha dejado "medianamente claro" en Buenos Aires, incluso antes de conocer la no elección de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos en 2020, y "en público" su apoyo a la alcaldesa de la capital, Ana Botella.
"El presidente fue claro incluso antes del resultado de la no elección", ha apuntado Núñez, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, tras ser preguntado por si considera que la alcaldesa, tras la derrota de Madrid 2020, sigue contando con el mismo respaldo de su partido.
Preguntado por si ese apoyo se ve escenificado en que ambos dirigentes hayan vuelto a Madrid juntos, Núñez ha considerado que "los gestos en cuanto venir o no venir en el avión presidencial tan poco tienen mayor importancia". "Lo esencial es que en público y delante de todos los medios de comunicación manifestó el apoyo hacia la alcaldesa y hacia una persona que viene trabajando por los madrileños desde hace bastante tiempo", ha apuntado.
Por otro lado, ha asegurado que la alcaldesa "en unos días" va a comparecer ante todos los medios para explicar el posicionamiento del Ayuntamiento de Madrid después del resultado de la candidatura en Buenos Aires y ha visto "precipitado" ponerse ahora a hablar de que Madrid se pueda presentar para organizar los Juegos de 2024.
Y es que el portavoz del Consistorio cree que primero hay que "analizar qué ha ocurrido", valorar "todos los parámetros que se tienen en cuenta para la ciudad" y en función de eso valorar "si merece o no volverse a presentar".
En cuanto a qué ha podido pasar para que Madrid no haya ganado, ha indicado que lo que hay que "aprender" es que cuando se "juega" con "variables que no depende de la acción de uno mismo directamente puede ocurrir lo que ocurrió". "Como dijo el presidente (Rajoy), a veces se gana y a veces se pierde y más en el mundo del deporte", ha concluido.