Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azahara Muñoz y Nuria Iturrios toman posiciones en el arranque del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

La española Azahara Muñoz y la sueca Anna Nordqvist coparon los focos de la primera jornada del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, con un mano a mano en el que demostraron cuentas pendientes, y que terminó con Nordqvist como primera líder en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona).
En su estreno profesional hace ocho años, la malagueña conquistó el Madrid Ladies Masters de Retamares superando a una Nordqvist favorita, primer capítulo de una rivalidad que ambas rememoraron este jueves. La sueca terminó en lo alto con 66 golpes, mientras que Azahara quedó a tres impactos de la cabeza, empatada con su compatriota Nuria Iturrios.
La golfista sueca, una de las fijas dentro del equipo europeo en la próxima Solheim Cup, deslumbró sin concesiones hasta un 'bogey' en el hoyo 15 para terminar con cinco golpes bajo par. A su lado, la española Carlota Ciganda no supo seguir el ritmo y terminó con 72 golpes, obligada a la remontada. Pisando los talones del partido de la líder llegaba Azahara Muñoz.
La andaluza terminó en dos bajo par, en una apretada zona alta que promete emoción con 25 jugadoras por debajo del par, siendo la mejora española empatada con Iturrios, campeona Lalla Meryem Cup 2016. La balear comenzó con un 'eagle' en el cuarto hoyo y en la segunda vuelta supo lidiar con la exigencia del recorrido.