Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bach: "Habrá un Río de Janeiro mucho mejor después de los Juegos Olímpicos"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que el hecho de que la ciudad brasileña acoja los Juegos Olímpicos de 2016 supondrá que haya una ciudad "mucho mejor" y con mayores infraestructuras, pese a las críticas por el aumento de presupuesto en un país que traviesa su peor recesión en décadas.
"Creo que se puede decir realmente que habrá un Río de Janeiro mucho mejor después de los Juegos Olímpicos. Si nos fijamos en el nuevo puerto, si nos fijamos en los nuevos hoteles y tiendas que se han creado y serán creadas por este evento, podemos traducir su celebración en una mejora de la industria del turismo", afirmó Bach.
El máximo mandatario, que viajó a Río de Janeiro esta semana, respondió en rueda de prensa a las preguntas sobre el gasto económico, que se estima que ha aumentado alrededor de 100 millones de euros, y destacó que las mejoras en infraestructuras que este evento ha necesitado serán una inversión "beneficiosa" para la sociedad.
Finalmente, el presidente del COI recalcó que está "seguro" de que pese a las polémicas en cuanto al ritmo de las obras del Centro Olímpico de Tenis y el Velódromo, todo estará "en su lugar" para el próximo día 5 de agoso, cuando comenzarán estos Juegos.