Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bach: "Estamos confiados tras el encuentro con la presidenta"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha reconocido que están "confiados" tras encontrarse con la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, en relación a la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de mostrar su seguridad en que habrá "un gran dinamismo en las obras" y de indicar que no se teme por la seguridad en el acontecimiento.
"Vine aquí para mostrar el compromiso del COI con el éxito de los Juegos. Llegamos muy confiados y ahora lo estamos más tras el encuentro con la presidenta", declaró Bach a los periodistas en la ciudad brasileña.
Bach, elegido presidente del COI en septiembre, había pedido un encuentro con Rousseff para tratar las cuestiones relativas a los preparativos de los Juegos, algo que preocupa en el seno del Comité Olímpico Internacional debido al retraso en las obras para el Mundial de fútbol de este año.
Una preocupación que parece haber desaparecido tras hablar con la máxima mandataria del país sudamericano. "Estoy seguro de que en los próximos meses veremos un gran dinamismo en las obras, porque sabemos que el tiempo es clave para tener unos Juegos exitosos", indicó.
El teutón quiso también mandar un mensaje de tranquilidad con respecto a la seguridad del evento. "La seguridad es una preocupación para todos los grandes eventos. Independientemente de dónde se realicen, siempre hay que lidiar con cuestiones de seguridad y amenazas", destacó.
"La presidenta dejó muy en claro que el Gobierno brasileño y las autoridades harán todo lo posible para garantizar la seguridad de los Juegos", finalizó.