Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bahamas destrona a Estados Unidos y se cuelga el oro en los relevos 4x400

El combinado bahameño ha conquistado la medalla de oro en la prueba de relevos 4x400 de los Juegos Olímpicos de Londres, en un impresionante final de carrera donde Ramon Miller obró la remontada de Bahamas para despojar a Estados Unidos de una nueva presea dorada.
Estados Unidos salió lanzado por medio de Bryshon Nellum y sólo Miller en el último relevo logró sobrepasar al candidato número uno para el triunfo. Al final, Bahamas, que firmó una espectacular carrera, alcanzó su primera victoria en esta modalidad con un tiempo de 2:56:72, mejorando la plata que se adjudicó en los pasados Juegos de Pekín.
Por su parte, Estados Unidos se vio desbancado del trono y no pudo sumar la que hubiese sido su décimo séptima victoria en los 4x400. Con un crono de 2:57:05: sólo pudo conformarse con la plata. Trinidad y Tobago firmó su récord nacional (2:59:40) para colgarse la medalla de bronce.
Con Jamaica como la gran ausente por la lesión de Jermaine Gonzales, buena parte de las miradas estaban puestas en el equipo sudafricano, donde corría Oscar Pistorius, gran ejemplo de superación que alcanzó su sueño de disputar unos Juegos. Sin embargo, Sudáfrica no estuvo a la altura de sus rivales y Pistorius, que cerró el relevo, no logró recortar distancias, quedando en octava posición por delante de Cuba, que fue descalificada.
--RESULTADOS.
1. Bahamas 2:56:72.
2. Estados Unidos 2:57:05.
3. Trinidad y Tobago 2:59:40.