Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Popular becará a nueve deportistas de élite durante 3 años

Cienfuegos, Victoria Padial, Anna Sanchis y María Teresa Torró, entre otros, percibirán una ayuda mensual de 800 euros y tendrán tutor personal
Banco Popular becará a nueve deportistas de élite durante los próximos 3 años dentro de un programa de ayudas para impulsar el deporte, tras el acuerdo alcanzado con la Asociación de Deportistas (AD) y firmado este miércoles por los presidentes de ambos organismos, Ángel Ron y Cayetano Martínez de Irujo.
Al acto asistieron, entre otros, la Subdirectora de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes (CSD), Rosa Ortega; el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Luis de Santos; el gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), Claudio Gómez, y el miembro de la Directiva de los de fútbol sala Luis Amado.
También acudieron exdeportistas como María José Rienda, Virginia Ruano, Manel Berdonce, Samuel Trives, Raquel Corral, David Brabender, José Javier 'Pipe' Gómez y otros en activo como el atleta Pablo Villalobos, quien disputó el pasado fin de semana el Asics Media Maratón Villa de Madrid.
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, apuntó que el deporte supone un 2 por ciento de PIB en España y el 3,5 por ciento en otros países de Europa, y recordó que desde hace 3 años son el "banco de referencia" de la Asociación de Deportistas.
"Hoy damos un paso más tratando de apoyar al impulso del deporte. Es la mejor manera de comunicar del banco porque, además, los valores de humildad, trabajo en equipo, esfuerzo, dedicación, superación y excelencia son comunes", indicó Ron, quien confía que con este programa se inicie un camino que "fructifique en nuevos talentos para el deporte español".
Por su parte, Cayetano Martínez de Irujo destacó que Banco Popular era el banco del deporte y que ahora es el "de los deportistas". "No se puede pedir más sobre cómo nos habéis ayudado a crecer. Esta beca nos va a ayudar a seguir de cerca la evolución de los deportistas", manifestó Martínez de Irujo.
MELANI COSTA Y GENÉ, PADRINOS
Los nueve deportistas becados serán la ciclista Anna Sanchis, el boxeador José Kelvin de las Nieves, la jugadora de fútbol sala Laura García, el lanzador de martillo Javier Cienfuegos, la biatleta Victoria Padial, el jugador de balonmano Óscar Perales, la luchadora Karima Sánchez, la tenista María Teresa Torró y el ala-pívot del Joventut Nacho Llovet.
Éstos, elegidos por la Junta Directiva de la AD, percibirán 800 euros mensuales para gastos deportivos (desplazamientos, fisioterapeutas, material ...) durante 3 años, pero la ayuda será supervisada por un tutor personal y se renovará cada uno de los años.
Todos ellos han cedido su imagen a Banco Popular. Los padrinos de este programa de becas impulsado por la Asociación de Deportistas son la nadadora Melani Costa y el piloto Marc Gené.