Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barbero, imparable en Getxo, pone al Movistar en la treintena de victorias

El ciclista español del Movistar Team Carlos Barbero añadió el cuarto triunfo a su gran temporada al imponerse este lunes en el Circuito de Getxo, celebrado en su 72ª edición en tierras vizcaínas sobre 170 kilómetros y 10 vueltas al circuito del 'muro' de Arkotxa.
El burgalés se impuso a rivales y condiciones extremas por culpa de la lluvia para lograr su segunda victoria en Getxo. El Movistar lideró la prueba ya desde una fuga inicial con 13 ciclistas entre los que se encontraban Héctor Carretero, Jorge Arcas y Richard Carapaz.
La dureza de la prueba y el desgaste permitió la llegada de más corredores. Pese a la postrera fuga de Lluís Guillermo Mas (CJR) y Dniel Díaz (DMP), Movistar Team controló a gran velocidad en las últimas vueltas y lanzó al triunfo a Barbero, vencedor por delante de Ángel Madrazo (DMP) y su propio compañero José Herrada, tercero como ya ocurriese en 2016.
Para el equipo español se trata del trigésimo triunfo del año, alcanzando esta cifra redonda por quinto año consecutivo (32-34-32-36 desde 2013). "Se ha hecho una fuga inicial en el que llevábamos a Héctor, Arcas y Carapaz, y luego en una de las vueltas se ha cortado el grupo, hemos entrado casi todo el equipo y ya hemos tirado hasta el final", indicó Barbero.
"Mis compañeros han estado controlando todo para que no fuera una carrera loca como pasó el año pasado y poder llegar al sprint, que era al objetivo. Todos han hecho un trabajo fenomenal y quiero agradecérselo. El equipo tenía las cosas claras de jugar mi baza, han confiado en mí y por fortuna les he podido responder. En la llegada ha arrancado Madrazo, le he cogido la rueda y luego he buscado mi distancia para remacharlo", finalizó.