Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona acoge la primera 'Citytrail', carrera de 11,5 kilómetros y 400 metros de desnivel

La ciudad de Barcelona acoge este domingo la primera edición de la 'Barcelona Citytrail', carrera de 11,5 kilómetros y 400 metros de desnivel, en que la organización ha preparado un circuito por la montaña de Montjuïc con subidas y bajadas, escaleras y lugares no habituales en una carrera en que se juntarán los 'runners' amateurs con profesionales como Tòfol Castanyer, corredor Salomon, patrocinador del evento.
El nuevo concepto 'Citytrail' se estrena este domingo 27 de abril en Barcelona con un recorrido singular por la montaña de Montjuïc que combinará subidas y bajadas, escaleras y rincones insospechados hasta completarse los 11,5 kilómetros programados con un desnivel de 400 metros. Cerca de 800 corredores vivirán esta experiencia junto a atletas profesionales de la talla de Tòfol Castanyer y Dimitri Theodorakakos, del equipo de Salomon.
Tòfol Castanyer, atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team, tiene sus orígenes en el maratón, por lo que su estreno en este tipo de carrera le hará reencontrarse con una disciplina que combina el asfalto de la ciudad con el terreno montañoso de sus parques y que le servirá como banco de pruebas.
"Vengo del asfalto, así que la idea de probar el trail en una gran ciudad me estimula. Me servirá además para probar la nueva gama de calzado que ha lanzado Salomon para esta nueva disciplina, como las Sense Pro", comentó.
Con salida y llegada en las emblemáticas Fuentes de Montjuïc, la carrera transcurrirá en dirección al MNAC, pasará por el Camí de la Foixarda, l'Avinguda de l'Estadi hasta el Estadi Olímpic y el Palau Sant Jordi para volver nuevamente a l'Avinguda de l'Estadi pero de bajada hasta la calle Jocs del 92.
El trazado diseñará entonces un bucle que recorrerá la calle Pierre de Coubertain pasando por los pies de la Torre Telefónica, para regresar a la calle Jocs del 92, desde donde se subirá el Carrer del Sol y Passeig Olímpic hasta el Estadi Olímpic. Desde allí, ya en bajada por detrás del MNAC, las Escaleras de Montjuïc serán la recta final para la llegada a meta de la Avenida Maria Cristina.
Las inscripciones siguen abiertas hasta hoy a las 19.00 horas en los establecimientos de El Cortes Inglés de Portal de l'Àngel, Diagonal, Cornellà, Sabadell, Can Dragó, Girona, Tarragona, Preciados, Castellana, Xanadú, Pintor Sorolla, Independencia y Bilbao al precio de 10 euros para sus socios y a 12 euros para el públicogeneral; o via web en www.citytrailbarcelona.com al precio para socios es de 13 euros y de 15 euros para no socios.