Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Barcelona muestra a la IAAF la ilusión de la ciudad por organizar un "gran" Mundial en 2019

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha mostrado este miércoles la ilusión de la capital catalana por organizar un "gran" Mundial de atletismo de 2019 ante la comisión evaluadora de la International Association of Athletics Federations (IAAF), que se encuentra en la ciudad para conocer los detalles de la candidatura barcelonesa.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Trias ha defendido que para la ciudad "es muy importante lograr este reto", ya que puede dejar un legado muy importante y volvería a proyectarla a nivel internacional como capital mundial del deporte, con el consecuente impacto económico.
Ha agradecido el apoyo de las instituciones en el proyecto --Estado, Generalitat y Diputación de Barcelona--, así como la implicación de las federaciones estatal y catalana de atletismo, entidades y clubes del país, y ha agregado que un evento así ayudaría aún más a proyectar la práctica del atletismo entre la ciudadanía y en las escuelas.
El vicepresidente de la IAAF, Sebastian Coe, ha celebrado que Barcelona se haya ofrecido para acoger el Mundial, que les permite mostrar este deporte en el mundo cada dos años, y ha destacado que lo que más valora la IAAF es que las candidatas valoren la posibilidad de que el Mundial "deje un legado en la ciudad".
La capital catalana compite por el Mundial con Doha (Qatar) y Eugene (Estados Unidos), a las cuales ahora viajará la comisión evaluadora, y la decisión sobre quien será la organizará la anunciará la IAAF el próximo 18 de noviembre en Montecarlo (Mónaco), donde la entidad internacional tiene su sede.