Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona asegura que está preparada para acoger el Mundial de 2019

La teniente de alcalde de Deportes de Barcelona, Maite Fandos, ha asegurado este martes que la capital catalana está preparada para organizar el Mundial de Atletismo 2019.
Así lo ha trasladado a la delegación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en el inicio de su visita a la ciudad para evaluar la candidatura barcelonesa al Mundial.
Fandos ha defendido que la ciudad cuenta con las infraestructuras necesarias ya construidas, quiere dejar un legado ciudadano vinculado al atletismo y su vocación es "ser capital mundial del deporte".
La candidatura de Barcelona deberá competir con las ciudades de Doha (Qatar) y Eugene (Estados Unidos) para hacerse con unos Mundiales que acogen a unos 2.000 atletas en representación de 200 federaciones deportivas nacionales.
Barcelona ya cuenta con la experiencia reciente de los Europeos de atletismo de 2010, aunque se consagró como sede de grandes eventos deportivos con los Juegos Olímpicos de 1992.