Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda y Coma, al frente del Atacama Rally tras la cuarta etapa

Los pilotos españoles Joan Barreda y Marc Coma, primero y segundo respectivamente, siguen mandando en el Atacama Rally 2014, preparatorio para el Dakar, tras la disputa de la cuarta y penúltima jornada que se adjudicó el chileno Pablo Quintanilla.
El de Torreblanca sigue líder de la carrera chilena y el de Avià ascendió a la segunda posición en la clasificación general, a dos minutos y 26 segundos de Barreda, quien este jueves fue penalizado con 15 minutos, al igual que Quintanilla y Claudio Rodríguez, tercero y cuarto.
La etapa de este viernes, entre Cifuncho y Copiapó, fue un test muy exigente para los pilotos AMV. Sin tomar riesgos, Barreda y Coma recorrieron 321 kilómetros, 272 de ellos cronometrados, con mucha navegación, 'fesh-fesh' y piedras en la segunda parte de la etapa maratón que supusieron la mejor antesala posible para el Dakar.
Barreda y Coma afronta este sábado la última etapa del Atacama Rally, entre Copiapó y La Serena. En kilómetros totales, será la jornada más larga de la carrera con 568. La especial será de 314 y determinará el nuevo campeón del exigente rally chileno.
"Ha sido un día con mucho 'fesh-fesh', con muchas piedras escondidas. Había que tener mucho cuidado. En la primera parte, he salido fuerte pero en un fuera pista, con un bache, me he quedado sin escape. He tenido que parar a intentar sacarlo ya que la moto había perdido toda la potencia y se paraba", resumió Barreda.
"Estoy contento. Solo falta un día de rally. Veremos si todo va bien, sobre todo en cuanto a navegación", añadió el líder del Rally, que tendrá muy vigilado a su compañero Marc Coma. "Para mí fue un día muy positivo porque no cometí errores. Me encontré bien durante toda la jornada", explicó el catalán.