Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda (Honda): "Mañana será la definitiva"

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha explicado sus problemas en la undécima etapa del Rally Dakar 2014, una especial de 605 kilómetros entre las localidades chilenas de Antofagasta y El Salvador, donde "rompió el 'roadbook'" quedándose sin opciones de recortar distancias con el líder en la general Marc Coma (KTM) y ha confesado que este viernes tendrá que apurar sus opciones.
"En el primer tramo de la especial me he encontrado muy cómodo con la navegación y he mantenido una velocidad buena, ya que mi intención era forzar y llevar a mis rivales a un ritmo alto y no hacer lenta la etapa. Sobre el kilómetro 270 y en una curva muy lenta se me ha ido la moto de delante, con la mala suerte de que se ha roto el roadbook", explicó tras finalizar la etapa quinto.
Así las cosas, Barreda, segundo en la general a 52 minutos de Coma, confesó que las opciones empiezan a agotarse. "En ese momento he ralentizado la marcha, dado que no podía navegar y he decidido esperar a Cyril para ir detrás de él. Después ha llegado Marc, y hemos ido juntos muy tranquilos hasta la llegada." "Hemos pasado un día importante, mañana tenemos otra etapa con arena que será la definitiva", finalizó.