Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda (Honda): "La planificación es ir a ganar"

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha comentado ante el Rally Dakar que empieza este domingo y que acabará el 18 de enero tras pasar por Argentina, Bolivia y Chile que la planificación del equipo es "ir a ganar" y que él, como jefe de filas incluso por delante de Paulo Gonçalves, solo espera cumplir este objetivo y situarse al fin en la cima de la escalera de los raids.
En una entrevista a Europa Press, el de Torreblanca (Castellón) aseguró que Honda y él solo piensan en volver coronados de Sudamérica. "El equipo está pensado y hecho para ganar, es el objetivo que tenemos y no hay otra cosa que se nos pase por la cabeza. Hacer un podio siendo una marca joven será bueno, pero la planificación es para ir a ganar", aseguró.
Barreda, que se ve "muy bien" a dos días del inicio de la carrera más dura del mundo, confía en su 'feeling' con la Honda. "Vamos a salir sabiendo que hemos hecho un gran trabajo todo el año y tenemos que confiar en esto, e ir al máximo. Tenemos que demostrar todo lo que hemos mejorado y aspirar al máximo", recalcó.
"No hacer podio sería una decepción. El año pasado tuvimos un problema mecánico y fue una decepción muy grande. Al final, en la escalera para llegar al triunfo, sirvió el trabajo que hicimos y tengo la oportunidad ahora de dar el salto a Honda y subir un escalón más. Este año intentaremos demostrar que controlamos todo mejor que nunca", reiteró.
Además, lo deberá hacer como jefe de Honda pese a que en Marruecos tuviera que ayudar, tras quedarse él sin opciones por un error táctico, a Gonçalves. "El caso de Paulo es peculiar, él ha hecho todo el Mundial y ha cogido muy buen ritmo pero la situación real a día de hoy es que él es mi mochilero, él tiene que parar si hace falta y trabajar para mí", apuntó.
"Veremos qué pasa después porque sé que es un piloto para ganar, con el ritmo de los de arriba. Me hará ir con ventaja tener un mochilero que esté siempre conmigo, para ayudar en problemas y en estrategia de ataque", aseveró en este sentido, y es que el portugués va con la misión, firmada en el contrato, de ayudar al castellonense.
Y eso que Barreda no se lo puso fácil a Honda para firmar como piloto de la casa japonesa, que regresa al Dakar. "Al principio no lo tenía demasiado claro, porque Honda es un equipo muy joven en el Dakar y tenía unas condiciones bestiales de material y estructura pero faltaba experiencia. No se lo pusimos fácil, pusimos condiciones imprescindibles para ganar porque exigimos mucho, en mecánicos de confianza. Tenemos todo lo que pedimos, ahora falta correr", señaló.
"Tenemos que estar tranquilos porque sabemos que hemos hecho el trabajo que nos tocaba hacer antes del rally y esperamos que salga bien. Será un Dakar más abierto, pero que tengan ritmo de atacar y estar arriba somos cuatro o cinco, con Marc Coma, Cyril Despres que siempre está ahí de una forma u otra, y veo muy bien a Paulo y a 'Chaleco', que viene con mucho ritmo y estará luchando seguro", apuntó al ser preguntado sobre los rivales a batir.
Pese a la rivalidad, cree que "pinta todo muy bien". "Intentaremos corresponder a los que apuesten por mí. Ahora tiro mucho por Honda, pero si no puedo ganar que gane un español siempre es bueno y que gane Marc, un gran deportista, perfecto. Luego, creo que Laia Puede dar un salto adelante, siempre ha dado el máximo y tiene muy buen ritmo con mucha regularidad. Puede ponerse más adelante, entre los 25 primeros", señaló también sobre Laia Sanz.