Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda: "Pienso que he tenido suerte"

El piloto español Joan Barreda (Honda) se declaró afortunado después de conservar el liderato en la categoría de motos del rally Dakar 2014, tras la segunda etapa entre las localidades argentinas de San Luis y San Rafael y en la que tuvo el incidente de chocar contra una vaca a 30 kilómetros de la meta.
"Hoy me ha tocado abrir pista todo el día y he sufrido un buen susto. Ha sido una etapa larga y dura, con caminos rápidos al principio y el último tercio un tramo de 50 Km. de dunas fuera pista donde he podido distanciarme un poco de mis perseguidores. He visto en medio del camino a una vaca, y aunque me he salido de la pista para esquivarla, me ha dado un golpe tremendo en la moto y me ha destrozado la caja donde se ubica la hoja de ruta dejándola inutilizada", comentó.
Para el de Castellón, este hecho le ha quitado las posibilidades de repetir victoria. "Porque al final era dificilísimo navegar sin Road Book y me ha roto el ritmo. Aun así pienso que he tenido suerte porque ha sido faltando 30 Km para terminar y he podido llegar aunque con dificultades. También las dunas han sido complicadas de navegar abriendo pista, pero contentó porque era un día difícil y se ha superado sin ceder apenas tiempo", se felicitó.