Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda y Sousa enseñan los dientes tras la primera etapa

El español Joan Barreda (Honda) y el portugués Carlos Sousa (Haval) son los primeros nombres propios del Rally Dakar 2014 después de alzarse con las victorias en la primera etapa de motos y coches, celebrada este domingo entre las localidades argentinas de Rosario y San Luis y con un tramo de 180 kilómetros de especial.
En motos los pronósticos de lucha e igualdad comenzaron a confirmarse desde el primer día. Barreda logró el mejor tiempo y entre los primeros cuatro puestos entraron cuatro escuderías distintas con Marc Coma (KTM), Cyril Despres (Yamaha) y la Sherco de Alain Duclos.
Barreda hizo honor a su reputación como el piloto más rápido del mundo e hizo gala de su gran pilotaje. Las pistas rápidas y sinuosas de las especiales programadas en la región de Córdoba se ajustaron a la pericia del español. Acercándose poco a poco a Marc Coma y prácticamente a rueda del defensor del título, Cyril Despres, consiguió ir raspando segundos y minutos a lo largo de los 180 km del recorrido.
Así las cosas, Barreda logró su sexta especial en el Dakar habiendo disputado apenas 30 etapas y se alza al liderato de la mítica prueba. Marc Coma (KTM) llegó a 37 segundos del piloto de Honda mientras que Despres terminó a casi dos minutos de Barreda.
Del mismo modo, en coches el primer líder es el portugués Sousa. El luso llegó primero a San Luis después de una dura primera jornada de pistas estrechas y viradas. Sousa, que logró su sexta victoria de etapa, remontó en los últimos kilómetros para hacerse con la etapa por delante de Orly Terranova (Mini), que entró a 11 segundos.
Tercero entró Al-Attiyah (Mini), a 47". Con mucho que perder y poco que ganar, los coches culminaron una primera jornada también con protagonismo español. Nani Roma (Mini) terminó en cuarta posición, a poco más de un minuto, mientras que Carlos Sainz fue cuarto, a cuatro minutos del líder. Sexto fue Stéphane Peterhansel, víctima de un pinchazo al final de la etapa.