Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda: "Me da rabia lo que ha pasado, se nos ha escapado el Dakar"

El piloto español Joan Barreda (Honda), que este sábado no ha tomado la salida de la séptima etapa del Rally Dakar 2016, disputada entre las localidades de Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), y ha abandonado la prueba, ha destacado la "rabia" que supone tener que volverse de vacío de la cita tras un año trabajando, y ha asegurado que todavía no saben "lo que pasó", solo que se rompió el motor.
"Son días duros donde ves las cosas distintas. Ves un poco la realidad. Lo ves como una película, donde ves todo el año, todo lo que has pasado y todo lo que has trabajado, algo que tú en el día a día no te das cuenta, y de repente lo ves todo... ¡Es una lástima!", señaló en declaraciones facilitadas por su patrocinador, AMV.
El castellonense destacó la mala fortuna que ha tenido en las últimas ediciones. "Es duro, ya es el segundo año. Llevábamos un año preparando esta carrera que se nos va otra vez. Me da rabia lo que ha pasado, se nos ha escapado el Dakar. Al final, siempre hay cosas que aprender y aunque parezca que todo esté controlado esto demuestra que puede pasar cualquier cosa", indicó.
El castellonense sufrió el viernes un incidente con su moto en el terreno sinuoso de Uyuni, que acabó esta vez con su motor y le obligó a ser ayudado y posteriormente remolcado por su compañero, el italiano Paolo Ceci; con ello, perdió toda opción al triunfo. Además, el de Torreblanca tiene dañada una muñeca izquierda, fruto de una caída.
"No sabemos aún que pasó, pero se rompió el motor. La verdad es que nos ha sorprendido mucho porque hasta ahora no se había roto nunca, nos había dado mucha confianza, lo que si habíamos tenido algún problema eléctrico. Cuando mejor estaba todo y cuando empezaban las mejores etapas, donde podíamos empezar a apretar, se ha roto y se ha ido todo al traste", concluyó.