Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda: "Muy satisfecho, pero el Dakar es muy largo, y muy duro"

El piloto español Joan Barreda (Honda) se ha mostrado "muy satisfecho" tras llevarse la etapa prólogo del Dakar 2016 que se disputó este sábado y que servía para determinar el orden de salida en la primera etapa, pero ha llamado a la calma ante una competición que ha calificado de "muy dura".
"Estoy muy satisfecho porque ha salido todo como lo habíamos planteado. El objetivo era estar delante ya desde el inicio, porque sabemos que en el Dakar todo cuenta, desde el kilómetro cero", señaló tras firmar el mejor tiempo en motos.
El piloto AMV explicó la importancia de terminar primero. "Aunque estar delante en la salida no es un factor determinante, si que es un factor muy importante. Mañana partimos primeros, es una posición privilegiada, nos tocará abrir camino", comentó.
Sin embargo, Barreda quiso mantenerse cauto ante lo complicado de esta competición. "Pero mantener la calma. Esto aún no ha empezado y el Dakar es muy largo, y muy duro. ¡Empezamos con buen pie!", concluyó.