Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda repite triunfo en la segunda etapa en Marruecos y consolida el liderato

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha repitido triunfo este domingo en la segunda etapa del Rally de Marruecos y ha ampliado la ventaja sobre sus perseguidores en una jornada donde el otro español Marc Coma (KTM) ha terminado tercero y sube hasta la segunda posición en la general.
Joan Barreda consiguió su segundo triunfo parcial consecutivo en este rally y el octavo en sus cuatro participaciones. Con esta victoria, el de Torreblanca amplía su ventaja en la clasificación general, que domina con tres minutos y 22 segundos sobre el también piloto AMV Marc Coma.
Marc Coma subió hasta la segunda plaza de la general tras terminar tercero en la etapa de este domingo y tiene una ventaja de cuatro minutos y siete segundos sobre el tercero, el portugués Paulo Gonçalves, con quien lucha para conseguir su sexto título de Campeón del Mundo de Rallys Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012).
El de AMV completó el tramo cronometrado en dos horas, 26 minutos y 14 segundos, con una ventaja de dos minutos sobre el segundo, Jeremías Israel, y con dos minutos y un segundo sobre el también piloto AMV Marc Coma, tercero.
El de Avià, quien salía tercero, finalizó la especial en dos horas, 28 minutos y 15 segundos, y ha podido recuperar terreno a Gonçalves, segundo en la clasificación general del Mundial, tras superarle después de la zona de dunas.
Los pilotos AMV afrontarán este lunes la tercera etapa del Rally de Marruecos, con el tramo cronometrado más largo de la carrera, de 313 kilómetros, además de dos enlaces de 24 y 26 kilómetros. Un total de 363 kilómetros, entre Erfoud y Zagora, de nuevo.
--CLASIFICACIÓN ETAPA 2:
1. JOAN BARREDA (ESP/Honda) 2h 26:14.
2. Jeremías Israel (CHI/Honda) a 02:00.
3. MARC COMA (ESP/KTM) a 02:01.
--Clasificación general:
1. JOAN BARREDA (ESP/Honda) 5h 30:25.
2. MARC COMA (ESP/KTM) a 03:22.
3. Paulo Gonçalves (POR/Honda) a 07:29.