Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda gana la tercera etapa en Marruecos y Gonçalves toma el mando por delante de Coma

El piloto español Joan Barreda (Honda) volvió a sumar una victoria más en el Rally de Marruecos tras imponerse este lunes en el recorrido de 363 kilómetros, 313 cronometrados, entre Erfoud y Zagora, pero el nuevo líder es el portugués Paulo Gonçalves (Honda) por delante de Marc Coma (KTM).
El castellonense había ganado ya las jornadas del sábado y del domingo, pero en esta última, fue penalizado a última hora del día con 30 minutos por exceso de velocidad, lo que provocó que perdiese el liderato en beneficio de Coma.
El de Aviá se vio perjudicado por salir delante en la especial más larga del rally marroquí y ya muy pronto, tras alcanzar al chileno Jeremías Israel (Honda), ganador del domingo tras el castigo al de Torreblanca, se encontró rodando en solitario en un recorrido donde en 2012 se cayó sufriendo una lesión que le dejó sin Dakar.
Con precauciones, el catalán no pudo evitar que fuese sobrepasado por varios rivales, entre ellos un Barreda que, partiendo desde la undécima posición, remontó hasta hacerse con el triunfo con 2:30 de ventaja sobre Gonçalves, asegurando un nuevo '1-2' de Honda, con el británico Sam Sunderland (KTM) completando el podio provisional.
Además, el piloto portugués se hizo con el liderato gracias a los casi cinco minutos que le metió a Marc Coma, quinto a más de siete minutos del vencedor y que ahora está segundo pero a tan sólo 41 segundos del de Honda. Barreda, por su parte, es octavo a 20:01, mientras que Laia Sanz (Honda) completó otro día sin problemas, terminando decimosexta y quedándose decimocuarta en la general a más de una hora de Gonçalves.
Mañana, los pilotos se enfrentarán a la cuarta etapa de la última prueba del Mundial de Rallys Cross-Country, que discurrirá entre Zagora y Cheggaga, de 379 kilómetros, 226 de ellos cronometrados, a través de las complicadas dunas de Erg Cheggaga.
--CLASIFICACIONES.
MOTOS.
-Etapa.
1. JOAN BARREDA (ESP/HONDA) 3:14:15.
2. Paulo Goncalves (POR/Honda) a 2:30.
3. Sam Sunderland (GBR/KTM) 5:22.
4. Francisco López (CHI/KTM) 7:07.
5. MARC COMA (ESP/KTM) 7:18.
-General.
1. Paulo Goncalves (POR/Honda) 8:54:39.
2. MARC COMA (ESP/KTM) a 41.
3. Helder Rodrigues (POR/Honda) 12:21.