Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreiros-Curbelo, en 470, y Botín-López, en 49er, líderes en la Copa del Mundo de Miami

Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, en 470, y el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López, en 49er, se situaron líderes de la prueba de Miami (Estados Unidos), correspondiente a la Copa del Mundo de Vela, tras la disputa de la tercera jornada.
En 470 Masculino, Barreiros y Curbelo, que afrontaban el día segundos, se repusieron a un fuera de línea, que será su descarte, con dos victorias en las dos siguientes mangas para ascender a la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre los estadounidenses Stuat Mcnay/David Hughes.
También hubo buenas noticias en 49er, donde Botín y López pasaron de la cuarta posición a la primera después de una jornada donde también fueron de menos a más, firmando unos parciales de 8-4-3 y sacar tres puntos a los suecos Carl Sylvan/Marcus Anjemak. En cambio, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso no logran ascender posiciones después de otra complicada jornada (21-13-21).
Además, en 470 Femenino, la mallorquina Marina Alabau y la cartagenera Fátima Reyes perdieron su tercera plaza provisional, de realizar dos terceros y un décimo, que les hicieron descender un puesto en la clasificación, pero a tres puntos de las medallas. Las catalanas Bàrbara Cornudella/Sara López (12-8-4) y la gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman (13-13-11) ocupan los puestos 10 y 11 respectivamente.
La clase RS:X Femenino volvió a competir y la andaluza Marina Alabau hizo un tercero y un primero para posicionarse quinta, a dos puntos del podio, y a cinco de la líder, la holandesa Lilian De Geus, mientras que en chicos, el alicantino Iván Pastor sigue en la zona media de la tabla en vigésima posición tras realizar un 17-19.
Finalmente, Iker Martínez y Julia Rita son sextos en Nacra 17 gracias a que cerraron el día con una victoria, mientras que Fernando Echávarri y Tara Pachecho, que les secundaron esa manga triunfal, son undécimos. En Laser Standard, el canario Joaquín Blanco ocupa el puesto 30 y David Pérez, el 90.