Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreiros-Curbelo se sitúan cuartos tras la primera jornada del Mundial 470

Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (RCN Gran Canaria) se situaron cuartos tras la primera jornada del Campeonato del Mundo de la clase 470 que se inició este lunes en las aguas de San Isidro (Argentina), mientras que en categoría femenina Bàrbara Cornudella y Sara López (CN El Balís) terminaron séptimas.
En esta primera jornada, los vientos suaves provocaron que, en algunos momentos, el Comité tuviera que izar aplazamiento, lo que provocó que algunas de las salidas se hicieran con bandera negra, aunque ninguna de las tripulaciones se vio afectadas por ello. Un total de ocho tripulaciones españoles lucharán por el título, que además inician su clasificación para conseguir un billete directo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
En categoría masculina, Barreiros y Curbelo, con un octavo y un cuarto puestos, tras una jornada de vientos suaves, se colocaron en la cuarta posición empatados a trece puntos con los italianos Gabrio Zandona y Andrea Trani. A dos puntos, en segunda posición, se encuentran los croatas Sime Fantela e Igor Marenic y liderando la clasificación están los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox, informó la RFEV.
Por su parte, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp (CN Garraf) acabaron el primer día novenos en la general con unos parciales de 12 y 10 y los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González (RCN Arrecife) cayeron hasta la trigésimo cuarta posición.
En categoría femenina, Cornudella y López, que mostraron su firmeza desde el comienzo entre las 39 participantes, lograron un 13 en la primera manga y un gran tercero en la segunda, lo que les valió para colocarse séptimas en la general que encabezan estadounidenses Anne Haeger y Briana Provancha.
Además, el equipo formado por la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes (CN Arenal/CN Sa Ràpita) cosechó 40 puntos tras realizar un 26-14 y se sitúan decimoctavas, empatadas a puntos con la asturiana Ángela Pumariega (RC Astur) y la canaria Patricia Cantero (RCN Gran Canaria), que se encuentran decimonovenas e hicieron un doble 20. Las catalanas Aura Miquel y Andrea Doreste (CN Vilanova/CN Port d`Aro) y la tripulación gallego-catalana de Sofía Toro y Nora Brugman (RCN La Coruña) ocupan los puestos 29 y 30, respectivamente.