Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bea Pascual finaliza octava en los 20 kilómetros y Cienfuegos no pasa a la final de martillo

La barcelonesa Beatriz Pascual fue la atleta española más destacada en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Campeonatos de Europa al Aire Libre, que se están disputando en Zúrich (Suiza) hasta el domingo, después de finalizar en la octava plaza, en una sesión matinal de este juevs en la que Javier Cienfuegos no pasó a la final de martillo.
Tras el brillante oro de Miguel Ángel López en la modalidad masculina, había esperanzas de que las féminas pudiesen estar en la pelea por el podio, pero finalmente se quedaron sus opciones en el tramo final de la prueba por el fuerte ritmo.
Desde el inicio de esta, en esta ocasión en un día soleado, tanto Bea Pascual como Raquel González intentaron marchar siempre en el grupo cabecero, mientras que la otra representante española, María José Povés se empezó a descolgar en el ecuador de la carrera.
Pascual comenzó a sufrir paulatinamente, mientras que González sí aguantó el 'tren' que imponían delante la rusa Elmira Alembekova, la italiana Antonella Palmisano y la ucraniana Luydmila Olyanovska. Así, la de Mataró pagó el esfuerzo por estar delante y a falta de tres kilómetros perdió sus opciones.
Por su parte, Pascual tiró de su experiencia para ser regular e ir remontando posiciones para acabar con puesto de finalista, en el octavo lugar, con un tiempo de 1:29:02, mejor marca del año, mientras que González caía al décimo lugar con 1:30:03. Povés finalizaba decimosexta con 1:32:02.
El oro fue para la rusa Alembekova, que se deshizo de sus rival para imponerse en la prueba con un registro de 1:27:56, con Olyanovska ganándole por un segundo la plata a la joven checa Anezka Drahotova, bronce.
El resto de la sesión matinal deparó pocas alegrías para la delegación española, salvo la clasificación para las semifinales de la tarde de los 200 metros de Sergio Ruiz. El español fue quinto en su serie con un tiempo de 20.73, mejor marca del año, y se metió en la penúltima ronda con el decimoquinto registro.
En cambio el lanzador de martillo Javier Cienfuegos no pudo clasificarse para la final de su disciplina, donde se pedían 75 metros para pasar directamente. El extremeño sólo pudo lanzar hasta los 72,55 metros, lejos de los 76,71 que logró hace un mes para lograr un nuevo récord de España, y finalizó decimoquinto.
Finalmente, en el salto con pértiga, ni Igor Bychkov ni Dídac Salas pasaron la calificación, después de hacer tres nulos con el listón en 5,50 y en 5,30 respectivamente.
En la sesión vespertina en el estadio Leztigrund, habrá cuatro finalista españoles. Sebastián Martos y Ángel Mullero, en los 3.000 metros obstáculos, Pablo Torrijos, en el triple salto, y Mercedes Chilla, en jabalina, buscarán estar entre los ocho mejores.