Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Beautell y Jacobo Pastor, ganadores en Santa Marina

Cantabria acogerá el Campeonato de España de PGA hasta 2017
Los golfistas Jacobo Pastor y María Beautell se han proclamado este sábado triunfadores, en el torneo masculino y femenino, del XXVII Campeonato de España de la PGA - Premio Liébana 2017, tras una emocionante jornada final con el peligro acechante de la meteorología y 'play-off' incluido, un final de prestigio para una edición que vivió un emotivo homenaje a Seve Ballesteros y a Ramón Sota.
Además, tras la vibrante semana en el Golf Santa Marina de San Vicente de la Barquera, Miguel Ángel Serna, Consejero de Cultura y Deportes, y Julián Vélez, alcalde del Ayuntamiento de la localidad cántabra, confirman este sábado que el torneo se disputará en Cantabria hasta 2017, año en el que se celebrará el Año Jubilar Lebaniego.
La emoción por conocer a los ganadores se mantuvo hasta el final. Una tormenta amenazaba con deslucir el 'play-off' que se iban a disputar entre Borja Virto y Jacobo Pastor, ambos empatados a -4. Finalmente, Pastor lograba embocar el 'putt' ganador en el hoyo 9.
"Ha estado muy disputado y he tenido la suerte de que mis compañeros han comenzado muy bien y eso me ha animado a mí también. En el 'play-off' he tenido la suerte de embocar el par. Por la mañana lo había jugado bien y me puse en el 'tee' con mucha confianza", explicó Pastor.
Además, el ganador en Santa Marina se quedó impresionado con el campo cántabro. "No lo había jugado nunca; me había dicho que estuvo cerrado pero la verdad es que no lo parece. Estaba en perfectas condiciones, y tras el diluvio del viernes por la mañana ha aguantado muy bien el agua", indicó.
Por su parte, en el campeonato femenino, Beautell pudo volver a saborear el éxito después de ganar el primer torneo profesional desde 2005. La defensora del título obtenido hace cinco años (2008 En Anfi Tauro, la última vez que se disputaba la competición femenina), Laura Cabanillas, vendió cara la derrota, la cual acusó en el hoyo 18.
"Estoy super contenta. He estado luchando todo el día. En el 16 le llevaba tres golpes a Laura pero cometí un par de 'bogeys' y pensaba que se me iba de las manos. La labor de la PGA ha sido estupenda recuperando esta competición femenina y espero que en el futuro seamos más, cuantas más mejor. Ha sido un primer paso que es importante y tenemos que apoyar esta iniciativa. Lo importante era empezar. Ahora me quedan cinco semanas seguidas de torneos por el mundo y esto me ha dado mucho ánimo", indicó.
El colofón final llegó con el homenaje a Seve y su tío Ramón Sota, con la presencia su amigo José María Olazábal, quien emocionado ayudó a la mujer de Ramón, Pilar Sanz, a descubrir esa placa que desde este momento estará presente en los nueve segundos hoyos del recorrido de Santa Marina. Después, Olazábal apenas pudo articular palabra cuando miró hacia la placa de Seve Ballesteros, la cual estará clavada en los nueve primeros hoyos de este recorrido de San Marina.