Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beitia debuta en Europa en Cottbus con el objetivo del Mundial en pista cubierta de Spot en el horizonte

La saltadora cántabra Ruth Beitia, mejor atleta española de 2012 y 2013, actual campeona europea al aire libre y en pista cubierta y medalla de bronce en el Mundial Moscú 2013 en salto de altura, debuta este miércoles 22 por Europa en la localidad alemana de Cottbus, con el objetivo de preparar el Mundial en pista cubierta de Sopot (Polonia).
Beitia será una de las principales bazas españolas en el Campeonato del Mundo en pista cubierta, que se disputa del 7 al 9 de marzo, bajo la supervisión de su técnico Ramón Torralbo, elegido mejor entrenador español en 2012 y 2013.
La plusmarquista española (2,02 al aire libre y 2,01 en pista cubierta) es una auténtica especialista bajo techo, ya que siete de sus nueve medallas internacionales en categoría absoluta las ha logrado en competiciones en sala: cinco en los Europeos Indoor y dos en los Mundiales.
Ruth Beitia, que el próximo domingo 26 de enero también competirá en Burdeos (Francia), ya ha saltado 1,90 este recién estrenado 2014, el pasado 11 de enero en el módulo cubierto de La Albericia en su Santander natal. Con ese salto, la cántabra ocupa el sexto puesto en el ránking mundial del año.