Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beitia, Marco, Natalia Rodríguez y Úrsula Ruiz vuelven a la competición en Estocolmo tras la cita olímpica

Los españoles Ruth Beitia, Natalia Rodríguez, Luis Alberto Marco y Úrsula Ruiz volverán a la competición este fin de semana tras los Juegos Olímpicos de Londres en la DN Gala de Estocolmo, una nueva prueba de la 'Diamond League' en la que tratarán de desquitarse del varapalo olímpico.
En el Estadio Olímpico de Estocolmo y justo el año en el que se cumple el centenario de los Juegos Olímpicos de 1912 en la capital sueca, la cántabra Ruth Beitia intentará desde este viernes buscar el podio que se le resistió en Londres, cuando fue cuarta en una magnífica actuación en la final, donde consiguió firmar su mejor marca personal (2.00 metros). Allí se volverá a encontrar con la vigente campeona olímpica, la rusa Anna Chicherova, y la poseedora de la plata, su compatriota Svetlana Shkolina; la única ausente será la británica Brigetta Barrett, bronce.
Por su parte, la tarraconense Natalia Rodríguez afrontará la prueba de 1.500 metros con el objetivo de olvidar su eliminación en la clasificatoria de los Juegos; la turca Asli Cakir Alptekin, recientemente proclamada campeona olímpica, no asistirá a la cita. El sevillano Luis Alberto Marco correrá en la serie B de 800 metros en busca de mejorar su marca personal (1:45.14 este mismo año).
La murciana Úrsula Ruiz debutará en una prueba de la Diamond League con la misión de superar la barrera de los 18 metros en lanzamiento de peso; se encuentra a sólo un centímetro del tope personal que logró en los Juegos -en donde no pudo pasar a la final-, y cerca del récord de España (18,20 metros).
El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de 400 metros vallas, estará en la cita sueca, igual que el argelino Taoufik Makhloufi, oro en los 1.500 metros en Londres y que en Estocolmo correrá los 800. También estarán otros campeones olímpicos, como el estadounidense Christian Taylor, en triple salto, o su compatriota Richard Ross, ganadora del relevo de 4x400 femenino.
Además, el pertiguista español Igor Bychkov, que disputó la final olímpica, compite este viernes en la localidad polaca de Miedzyzdroje en busca de su mejor marca personal.