Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beitia: "Estoy muy feliz con este regalazo que me ha dado la vida con 35 años"

La atleta española Ruth Beitia se ha mostrado "muy feliz" tras conseguir revalidar el oro en salto de altura en los Europeos al Aire Libre que se han disputado en Zúrich (Suiza), algo que la cántabra considera "un regalazo de la vida".
"Estoy muy feliz. Cómo no voy a estarlo con este regalazo que me ha dado la vida a los 35 años", destacó una emocionada Beitia tras proclamarse por segunda vez consecutiva campeona de Europa.
Además la once veces medallista internacional quiso resaltar que para ella el año no acaba aquí. "Todavía tengo varias reuniones esta temporada donde intentaré atacar de nuevo ese récord de España", dijo en referencia al último salto que intentó en Zúrich, sobre 2.03, y que hubiera supuesto la mejor marca española de siempre, que por ahora está en los 2.02 superados por ella en San Sebastián en 2007.
Beitia igualó con el salto que le dio el oro la mejor marca mundial del año (2.01), otro registro que también tratará de batir en las mismas "reuniones".
Por último, ya entre bromas, la cántabra sí se mostró segura de haber obtenido un récord este domingo. "Me han dicho incluso que he igualado el récord del mundo de veteranas y eso es importante", concluyó sonriendo.