Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belasteguín y Lima dan lustro al Estrella Damm Barcelona Masters World Padel Tour

Las mejores parejas en categoría masculina y femenina lucharán por el triunfo en el Polo
La pareja Pablo Lima y Fernando Belasteguín, actuales campeones del 'World Padel Tour', lucharán estos días por hacerse con el Estrella Damm Barcelona Masters World Padel Tour 2016, presentado este lunes en la antigua Fábrica Estrella Damm con la presencia de Lima, y donde ha destacado que "han sufrido" para ganar últimamente debido al incremento del nivel de los más de 140 jugadores que disputarán el tercer tornero de esta competición.
"He sufrido pero no me importaría repetir. Creo que hemos tenido una temporada increíble", apuntó Lima sobre la trayectoria en este World Padel Tour con su compañero Belasteguín en la rueda de presentación del torneo, que se disputará en el Real Club de Polo de Barcelona desde este martes hasta el domingo 8 de mayo.
La pareja formada por el argentino y el brasileño es la primera del ránking en estos momentos después de ganar el primer torneo en Gijón y pese a quedar semifinalistas en el segundo torneo en Valencia después de ser eliminados por Carlos Daniel Gutiérrez y Francisco Navarro (6-4, 6-2), quienes finalmente se proclamaron los campeones en la final.
"La derrota se puede afrontar de dos maneras: quejarte o aprender y nosotros hemos elegido la segunda opción", manifestó Lima optimista de cara a este tercer torneo del World Padel Tour en Barcelona, donde buscarán la revancha por esa final en Valencia.
Por la parte femenina, encabezan la clasificación María José y María del Pilar Sánchez Alayeto, campeonas del World Padel Tour 2015. Perdieron la última final en el torneo de Valencia ante Alejandra Salazar y Marta Marrero (6-2, 7-6), otra de las parejas favoritas para la cita de Barcelona.
"La verdad que fue una temporada muy buena para nosotras muy difícil de repetir y ya mirando de cara a este año, a disfrutar y a poner toda la carne en el asador. Ya sabemos que va a ser duro pero estamos preparadas para ello y vamos a darlo todo", comentaron, en consonancia, las gemelas Sánchez Alayeto.
Precisamente una de las rivales a batir es Marta Marrero, número 3 del ranking mundial. "La victoria tiene un sabor dulce, igualmente sé que esta semana es otra cosa. Se demostró en Valencia que hay una igualdad en la categoría femenina increíble y no te puedes confiar porque todas van mejorando. Intentaré hacer y dar el máximo posible", destacó después de la última victoria cosechada en Valencia junto con Salazar.
Se ha aprovechado el acto de presentación de este tercer torneo del World Padel Tour 2016 que empezará este martes en el Real Club de Polo de Barcelona y finalizará el ocho de mayo, para premiar con los Trofeos 2015 a la pareja número 1 masculina compuesta por Fernando Belasteguín y Pablo Lima y a la pareja número 1 femenina integrada por María Jose y María del Pilar Sánchez Alayeto.
Aparte de los jugadores también han asistido representantes de Estrella Damm, del World Padel Tour, del Real Club de Polo de Barcelona y de la federación catalana de Padel entre otros y, se han dado a conocer los ganadores de los premios revelación de la temporada en ambas categorías, con la novedad de que el galardón masculino se ha llamado 'Premio Elías Estrella' en reconocimiento a la joven promesa del padel argentino fallecido el pasado mes de enero en accidente de tráfico.
"Tenemos a un elenco de jugadores a los que quiero agradecer el esfuerzo que hacen cada día y que hagan crecer al World Padel Tour que va camino de convertirse en una competición de relevancia internacional", comentó el director general del circuito mundial, Javier Porras. Todas las pruebas se podrán seguir por 'streaming' desde la web oficial. Las semifinales (sábado) y las finales (domingo 12.00 horas) se podrán ver en directo por Esport 3.