Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belmonte y Costa lucharán por medalla en la final de 400 libre

Las españolas Mireia Belmonte y Melani Costa han logrado el pase a la final de 400 metros libre este domingo en la séptima y última jornada de los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando en Berlín, mientras que el relevo español femenino de 4x100 estilos también luchará por medalla esta tarde en la final.
Belmonte, que ya acumula cuatro medallas en estos Europeos, fue segunda en su serie (4:07.12), sólo por detrás de la italiana Federica Pellegrini (4:07.09), y se metió en la final también con el segundo mejor tiempo en el cómputo general.
Esta tarde le acompañará en la lucha por las medallas Melani Costa, que consiguió terminar en cuarta posición en su serie (4:09.59) para meterse en la final con la sexta mejor marca.
En busca de una presea partirá además en la final el relevo español femenino de 4x100 estilos. El combinado formado por Duane da Rocha, Jessica Vall, Judit Ignacio y Fátima Gallardo fue cuarto en su serie y consiguió firmar el sexto mejor tiempo (4:04.23), aunque no ha podido superar el récord de España.
Quien no pudo avanzar fue Marc Sánchez, sexto en su serie de 400 metros estilos y al que no le valió su 4:20.87 para colarse entre los mejores -fue undécimo-.