Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belmonte e Ignacio se meten en semifinales de 200 mariposa

Las españolas Mireia Belmonte y Judit Ignacio han logrado este sábado el pase a semifinales de 200 metros mariposa en la sexta jornada de los Campeonatos de Europa de Natación de Berlín, mientras que el relevo masculino español de 4x200 metros libre se ha metido en la final con un nuevo récord de España.
En las preliminares de 200 metros mariposa, Mireia Belmonte ha ofrecido una nueva exhibición tras concluir con el mejor tiempo de todas las series (2:08.41). La catalana dominó su serie por delante de la barcelonesa Judit Ignacio, segunda y quinto mejor crono (2:09.21), que también estará en semifinales.
Por su parte, la húngara Katinka Hosszu, bronce en la modalidad en los Mundiales de Barcelona de 2012, sólo ha podido ser cuarta (2:08.91), y la última en bajar de 2:09.
Las buenas noticias también llegaron de la mano del relevo masculino de 4x200 metros libre. España finalizó su serie con la tercera mejor marca (7:16.11), que supone un nuevo récord de España, rebajando en más de un segundo el logrado en el Mundial de Barcelona.
Así, el equipo formado por Eduardo Solaeche, Albert Puig, Víctor Manuel Martín y Miguel Durán pasó a la final con el quinto mejor tiempo total, por detrás de Alemania, Rusia, Holanda e Italia.
Menos fortuna tuvieron las barcelonesas Jessica Vall y Marina García, que se quedaron fuera de las semifinales de 50 metros braza tras finalizar octava -19ª en el global con un tiempo de 31.99- y sexta -24ª, 32.43- en sus series, respectivamente, en una modalidad dominada por la lituana Ruta Meilutyte (30.73).
Tampoco lograron el pase a semifinales Miguel Ortiz-Cañavate, séptimo en su serie (22.83) de 50 metros libre, ni Fátima Gallardo, octava en la suya (25.99), también en 50 metros libre.