Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belmonte y Vilas se meten en la final de 1.500 metros libres

La representación española ha logrado en pleno el pase a la siguiente ronda de sus respectivas pruebas en la quinta jornada matutina de los Campeonatos de Europa de Natación de Berlín, en la que Mireia Belmonte y María Vilas se metieron en la final de 1.500 metros libres.
Tanto la catalana como la gallega compitieron en la segunda serie y se metieron en la ronda definitiva. Belmonte, en ausencia de aspirantes como la británica Jazmin Carlin, marcó el mejor tiempo (16:11.22) y logró el pase a la final, donde también estará Vilas, que terminó tercera en su serie y con el séptimo mejor crono (16:22.48).
Por su parte, la balear Melani Costa se impuso en la última serie de los 200 metros libres y estará en semifinales con la segunda mejor marca (1:58.60), aunque lejos de la húngara Katinka Hosszu, que precisó más de un segundo menos (1:57.05).
En 50 metros espalda, la valenciana Merche Peris y la hispano-brasileña Duane da Rocha también han logrado el billete para semifinales. Peris marcó el mejor crono de su serie (28.24) para entrar en la siguiente ronda con la tercera mejor marca -sólo por detrás de la danesa Oe Mie Nielsen y la británica Georgia Davies-, mientras que Da Rocha fue quinta en su turno (28.91), decimoquinta en tiempos.