Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belmonte agradece el apoyo de sus paisanos en Badalona

La nadadora española Mireia Belmonte, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos que se están disputando en Londres, ha sido recibida en Badalona, su localidad natal, por cientos de personas que aclamaron el nombre de la nadadora cuando salió a saludar al balcón del Ayuntamiento.
Mireia Belmonte quiso agradecer el apoyo a todos los badaloneses afirmando que las dos medallas de plata "son también de toda la ciudad" porque Badalona siempre le mostró su afecto y porque se siente orgulloso de ser badalonesa.
Por su parte, el alcalde García Albiol anunció que propondrá en el Pleno del mes de septiembre que la Piscina Municipal de Badalona lleve el nombre de la nadadora. Además, García Albiol destacó que Mireia Belmonte "ha sido un referente y un revulsivo para una generación de deportistas, que practican la natación y que quieren llegar a ser como ella", afirmó.
Asimismo, el alcalde de Badalona entregó a Mireia Belmonte las portadas de todos los diarios deportivos y generalistas que la semana pasada recogieron la información de la final de la carrera de los 200 metros mariposa de los Juegos de Londres donde Belmonte obtuvo su primera medalla de plata.