Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belmonte: "Me planteo estar en todas las finales de Río y disfrutar"

La nadadora española y doble medallista olímpica Mireia Belmonte se ha mostrado motivada ante el reto que supone el año olímpico y espera clasificarse para "todas" las finales de Río 2016 y, aunque sea la máxima favorita en el equipo español de natación, aún tiene que hacer las mínimas y espera lograrlas en el Campeonato de España de este fin de semana.
"Primero tengo que hacer las mínimas para ir a los Juegos Olímpicos. Y en los Juegos me planteo estar en todas las finales y, en definitiva, disfrutar de competir bien", destacó en una entrevista a la revista 'Glamour' del número de abril recogida por Europa Press.
Belmonte lo ha conseguido prácticamente todo dentro del agua: dos récords mundiales, campeona del mundo en Doha 2014 y dos veces medallista olímpica en Londres 2012. Su gran reto para estos próximos Juegos es conquistar su primer oro olímpico, y es que hace más de 20 años que un nadador español no sube a lo alto del podio desde que lo lograra Martín López-Zubero en 200 metros espalda en Barcelona '92.
"Hoy las mujeres tenemos buenos resultados y estamos abanderando el deporte español. Creo que ahora, con la generación que tenemos de súper mujeres, a veces conseguimos mejores resultados que los hombres en algunos deportes. También tenemos nuestro hueco", comentó en respuesta a la supuesta infravaloración mediática del deporte femenino.
La catalana no pudo competir en la última gran cita de la natación, el Mundial de Kazán 2015, por molestias en el hombro que le han hecho aprender de ella misma. "Sobre todo he aprendido a esperar, a tener paciencia. Porque los deportistas entrenamos muy duro, a veces entrenas muy bien y dices ya quiero hacer buenas marcas... Pero también necesitas que tu cuerpo descanse y un poco de relajación y es entonces cuando salen las cosas", concluyó.