Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ben Ainslie se convierte en el regatista olímpico más laureado de la historia

El británico Ben Ainslie se convirtió este domingo en el regatista olímpico más laureado tras conquistar la medalla de oro en la clase Finn, lo que supone su quinta medalla en unos Juegos Olímpicos, cuatro de ellas de oro.
Ainslie, en declaraciones para la BBC, señaló que no se ve disputando los Juegos de Rio de Janeiro. "Uno nunca puede decir nunca, pero yo no creo que pueda navegar así de nuevo. Esto está acabando conmigo, así que no creo que esté en Río de Janeiro", comentó tras conquistar el oro y subrayó que "la mejor manera es retirarse en los Juegos Olímpicos de casa".
Su rival en clase Finn, el danés Jonas Hogh-Christensen, plata, terminó último en la 'medal race' y no pudo evitar que Ben Ainslie le arrebatara a su compatriota Paul Elvstrom el récord de cuatro medallas de oro, en su poder desde 1960.
El regatista británico de 35 años, que tuvo problemas en la espalda y la rodillas, utilizó el mismo barco, 'Rita', con el que ganó en los dos Juegos Olímpicos anteriores. "Han sido las dos semanas más duras de mi vida", indicó Ainslie.