Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Bera Bera consigue su cuarto título de Liga consecutivo

El Balonmano Bera Bera se ha proclamado campeón de la Liga Loterías de Balonmano Femenino tras no fallar en la última jornada del campeonato ante el Helvetia Alcobendas (32-15), con lo que las donostiarras suman su cuarta Liga consecutiva, completan el pleno de título de nacionales esta temporada y ganan la batalla al Rocasa Gran Canaria ACE, que termina subcampeón empatado a puntos con el conjunto vasco, pero con el golaveraje particular perdido.
Las madrileñas del Helvetia Alcobendas llevaron la iniciativa en Bidebieta durante los primeros seis minutos (3-4), pero las de Montse Puche adquirieron el control, curiosamente, tras una exclusión a Alba Menéndez. En inferioridad numérica, Ana Isabel Martínez se desenvolvió a la perfección y colocó a las donostiarras por delante, antes de que el acierto de Eli Pinedo permitiera abrir las primeras diferencias notables para las locales (10-7, min.17). De ahí al descanso, el conjunto vasco se mantuvo muy firme en defensa, lo que permitió ampliar su renta alcanzado el ecuador del partido (15-10).
Tras el paso por vestuarios, Bera Bera saltó a la pista decidido a resolver por la vía rápida para llegar al tramo final sin problemas. Tania Yáñez asumió la responsabilidad anotadora y las diferencias se fueron hasta los diez tantos con Helvetia Alcobendas completamente superado (21-11, min.40). El partido estaba completamente resuelto y Bera Bera caminó con paso firme hacia el título, que selló con goleada.
Mientras tanto en Telde, Davinia López y Tiddara Trojaola comandaron a Rocasa Gran Canaria ACE para poner seis goles de renta en los primeros veinte minutos ante Clínicas Rincón Málaga, pero la desconexión del tramo final de la primera mitad permitió a las andaluzas reducir las diferencias (16-13). En la segunda mitad, Davinia López y Almudena Rodríguez permitieron a las de Paco Santana recuperar su mejor versión para lograr una victoria abultada que, sin embargo, no les permitía hacerse con el título (29-21).
Junto al título, las dos incógnitas principales que restaban por decidir eran la quinta y la octava plaza. Porriño, que dependía de sí mismo para ser quinto, venció por la mínima al KH-7 BM. Granollers y logró su objetivo, mientras el Prosetecnisa Zuazo, que empató en casa ante Canyamelar Valencia, tiene que conformarse con la sexta posición de la tabla. Precisamente, para Canyamelar es la octava plaza gracias al punto logrado.
Hay que esperar al domingo, cuando finalice la fase de ascenso que se está jugando en Logroño, para conocer el nombre de los dos nuevos equipos que ascenderán a la máxima categoría femenina y ocuparán el próximo curso el puesto dejado por Jofemesa Oviedo, que cedió en esta última entrega en la pista de Aula Valladolid, y Aiala Zarautz, que se despidió con victoria ante Carobels ULE CLEBA León.