Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berta Ferreras y Pau Ribes, bronce en el dúo mixto del Europeo de Londres

La pareja española formada por Berta Ferreras y Pau Ribes ha conseguido este miércoles la medalla de bronce en la modalidad de 'Dúo Mixto' del Campeonato de Europa de natación que se está disputando en Londres.
Ferreras y Ribes lograron la primera medalla para la delegación española desplazada a la capital británica gracias a los 85.566 puntos, un registro sólo superado por los rusos Aleksandr Maltsev y Mikhaela Kalancha (90.467), campeones de Europa, y por el tándem italiano compuesto por Mariangela Perrupato y Giorgio Minisini, que obtuvo 87.4667.
El tercer puesto es todo un éxito para esta pareja que ya avisó de sus intenciones el pasado mes de diciembre, cuando empezó a cosechar sus primeros éxitos con un bronce en el FINA World Trophy de Shaoxing. Este miércoles mejoraron la actuación de Gemma Mengual y el propio Pau en el Mundial de Kazán 2015, donde lograron la quinta plaza.
Una medalla que permite a Berta y Pau acceder a la historia de la sincronizada española, que incluso llegaron a tener puntuación para el metal de plata hasta que los italianos, últimos en nadar, pudieron arrebatar el segundo escalón al tándem nacional, que ofreció un alto nivel.