Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bicicletas y sillas de ruedas, novedades en la carrera '1l2l3 Corre y Pedalea por la Esclerosis Múltiple'

La 16 edición de la carrera solidaria por la esclerosis múltiple, '1l2l3 Mulla't i Corre per l'Esclerosi Múltiple' ('1l2l3 Corre y Pedalea por la Esclerosis Múltiple'), patrocinada por Banco Santander y que se celebrará el próximo 22 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, trae este año como principales novedades la inclusión de pruebas en bicicleta y la posibilidad de correr en silla de ruedas además de las habituales de atletismo y patines.
"¡Ya era hora que se inscribieran las bicicletas! Cada vez somos más y quiero pedir a la gente que se inscriban y entre todos hagamos un pelotón para apoyar a esta enfermedad", comentó el exciclista y cinco veces campeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, embajador y padrino de la carrera.
La prueba en bicicleta consistirá en una carrera de 20 kilómetros, más otra de un kilómetro para padres e hijos. Las pruebas de atletismo serán cuatro: la de 10 kilómetros, 5 kilómetros, la milla atlética para adultos y la milla atlética infantil. Finalmente, la tercera modalidad, las carreras en patines consistirán en dos pruebas: la primera serán dos vueltas al circuito de Montmeló y, la segunda, la milla de patines.
Además, a última hora, un paciente enfermo de esclerosis múltiple presente en la rueda de prensa de la presentación este miércoles en el Centre d'Esclerosi Múltiple de Catalunya (Cemcat), ha sugerido 'in situ' la inclusión de las sillas de rueda en este evento solidario, petición aceptada.
"Aquí en el Cemcat vamos aprendiendo a vivir, a coger un lápiz, a sostenernos sobre dos piernas, a dar un paso, ya no digo correr, sino el andar y yo lo que echo de menos en la carrera es la inscripción en silla de ruedas porque nos va muy bien a nosotros y disfrutamos como niños", comentó el paciente del centro.
Ante esta petición, el director de Marketing del Banco Santander España, Felipe Martín, ha anunciado de inmediato la inclusión de las sillas de rueda en esta edición. "Vamos a incluirlas para que la gente que vaya en silla de ruedas se pueda inscribir. Todavía no sabemos si será una modalidad aparte porque depende del número de inscripciones, pero podrán correr seguro junto con los demás", comentó en declaraciones a Europa Press.
Esta carrera que lleva organizándose desde el año 2001, y presenta también novedades lúdicas como la incorporación de un 'Pit stop Challenge', un espacio para personalizar tu propio casco y un espacio de 'Foodtrucks'.
En la presentación de la carrera solidaria, además de Indurain, también han estado presentes otros deportistas embajadores y padrinos del evento como el piloto probador de Ferrari en Fórmula 1, Marc Gené, y los exatletas Martín Fiz y Abel Antón. "Indurain va a hacer bicicleta, Abel Antón va a correr la prueba de los 10 kilómetros, Marc va a hacer la de 5 kilómetros y a mí me tocan los hinchables", bromeó Martín Fiz.
"Hoy es el día que los pilotos hacen el circuito, algunos andando otros corriendo, y esto es lo que vamos a hacer ese fin de semana, lo que están haciendo hoy los pilotos. Yo voy a ir con mi familia y con mi hijos y va a ser un día familiar para ayudar a esta enfermedad porque todos tenemos a alguien cercano que la sufre", concluyó Gené.
Junto con los deportistas españoles de élite han estado presenten en el acto el gerente del Hospital Universitari Vall d'Hebron, Vicenç Martínez, la presidenta de la Fundació Esclerosi Múltiple, Rosamaria Estrany, el subdirector del Cemcat, Jaume Sastre-Garriga, el presidente de la Associació Mitja Marató de Terrassa, David Otero, y el director de Marketing del Banco Santander España, Felipe Martín.
Las inscripciones previas para la '1l2l3 Mulla't i Corre per l'Esclerosi Múltiple' tienen un coste de 12 euros para adultos y 6 para niños que se destinarán a esta causa solidaria. Los participantes se pueden inscribir a través de la web de la carrera