Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bilbao Chess 2014 se presenta en Noruega durante las Olimpiadas del Ajedrez para captar visitas de aficionados

Bilbao Chess 2014 se ha presentado este lunes en Troms, Noruega, donde se celebran las Olimpiadas del Ajedrez, para captar visitas de aficionados para las competiciones que tendrán lugar en la Villa, según han informado los organizadores.
En una visita promocional promovida por la Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Chess 2014, la denominación que agrupa la celebración simultánea entre el 14 y el 20 de septiembre de la Copa de Europa de Clubes y la Final de Maestros del Grand, se ha presentado a los aficionados del ajedrez congregados en Noruega.
El presidente de la Federación Europea de Ajedrez, Silvio Danailov, y el presidente de la Federación Española, Javier Ochoa de Echagüen, han estado presentes en el acto, que ha incidido tanto en el elevado nivel competitivo como el atractivo y la calidad de la oferta turística de Bilbao y Bizkaia.
También ha prestado su apoyo a la ciudad bilbaína el vigente campeón olímpico, Levon Aronián, primer tablero del equipo de Armenia, defensor del título en Noruega y también de la Final de Maestros de Bilbao.
Aronián ha manifestado que confía "poder reestrenar un nuevo oro olímpico en septiembre en Bilbao, en una ciudad que ha sido escenario de dos de mis triunfos internacionales más importantes".
El director de Bilbao Chess 2014, Andoni Madariaga, ha informado de que se espera recibir entre 800 y 1.000 visitantes "en un evento para acercar gratuitamente este milenario deporte a nuestra comunidad, pero también para promocionar Bilbao y Euskadi en el exterior y para proporcionar un importante retorno económico a la ciudad".
La ampliación del Palacio Euskalduna acogerá el Bilbao Chess 2014, en el que compiten la mayoría de los mejores jugadores del ranking mundial, como los rusos Karjakin y Grischuck, los estadounidenses Kamsky y Nakamura, el italiano Caruana, el azerí Mamediarov y el inglés Adams.