Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bilbao Menditrail incorporará una prueba de Mountain Bike en su IV edición

La Bilbao Menditrail aumenta su dureza y tendrá un recorrido más montañoso en su cuarta edición y presentará como novedad la incorporación de una carrera de Mountain Bike, que constará de 35 kilómetros y que se suma a las ya tradicionales modalidades de carrera y marcha, de 32 y 22 kilómetros, respectivamente.
Además, la carrera de montaña, que cambiará el sentido del recorrido para optimizarlo, contará con un desnivel positivo de 2.000 metros y un circuito más montañoso. Todas las categorías partirán del Frontón Bizkaia, en Miribilla, y concluirán en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. De tal manera, que desde la salida, los participantes apenas tendrán kilómetro y medio de asfalto antes de afrontar las primeras rampas del monte Arnotegi.
Con esta inversión del recorrido, la organización pretende conseguir un circuito más atractivo y que facilite al público disfrutar del evento durante el tramo que discurre por la ciudad, a través la Avenida de las Universidades y el Paseo de Abandoibarra, hasta la meta instalada en el Museo Marítimo Ría de Bilbao.
También, a las ascensiones a los montes de Arnotegi y Avril, se suman este año las de Peña Uskorta, Gangoiti, Erreztaleku, Ganeta y Pagasarri, lo que supone el ascenso, en una sola carrera, a casi todos los montes con los que cuenta el término municipal de Bilbao. En total, la marcha, de carácter no competitivo, contará con un recorrido establecido en 22 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo.
Para que los participantes puedan probar el nuevo trazado antes de la competición, la organización ha propuesto un 'training test' con Ohiana Kkortazar para el domingo 6 de marzo a las 9.00 horas, en el que la corredora ejercerá de guía. La salida se hará desde el Frontón de Miribilla.