Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blake se apunta el mejor tiempo y Bolt supera su serie con excesiva comodidad

El atleta jamaicano Johan Blake ha logrado la mejor marca (20:01) en las semifinales de la prueba de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, donde su compatriota y principal rival para la final, Usain Bolt, también se ha clasificado con el mejor crono de su serie (20:18).
En una rapidísima carrera, Blake cruzó la meta en primera posición por delante del estadounidense Wallace Spearmon (20:02) y del francés Christophe Lemaitre, que le pusieron las cosas difíciles al jamaicano en la recta final de la prueba. El galo rechazó a los 100 para centrarse en el doble hectómetro.
En la segunda serie, Usain Bolt volvió a volar más que sus rivales para ganar la carrera con suficiente autoridad. El sudafricano Anaso Jobodwana dio la sorpresa al llegar por delante del ecuatoriano Álex Quiñónez, que bajó su marca respecto a las fases preliminares, pero que finalmente pudo entrar a la final por tiempo.
Además, el velocista holandés Martina Churandy fue el más rápido de la última semifinal (20:17) y Weir Warren, con un tiempo de 20:28, completó el pleno de atletas jamaicanos que estarán presentes en la final de los 200 metros.