Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blal y Jewar intentarán volver a revalidar su triunfo este domingo en la Carrera de la Ciencia

El marroquí Mohamed Blal y la madrileña de origen etíope Rehima Jewar intentarán volver a revalidar su triunfo en la XXXIV Carrera de la Ciencia, que se disputa sobre 10 kilómetros este domingo 19 en Madrid y en la que participarán más de 6.000 corredores, informaron este viernes sus organizadores en la presentación oficial.
Al acto acudieron la Concejala del Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro; el Vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), José Ramón Urquijo, y el organizador de la prueba, Carlos Cisneros, entre otros.
Blal, ganador en las últimas tres ediciones, y Jewar, vencedora de los dos últimos años, encabezan un cartel en el que también figuran los españoles Ricardo Serrano y Sonia Ruiz, cuarta en 2013.
Según explicó Cisneros, la participación en la carrera ha sufrido su primer "parón en el crecimiento", aunque destacó que más del 20 por ciento de los corredores serán mujeres. En este sentido, justificó que este fin de semana se celebrarán en la Comunidad de Madrid 18 carreras de carácter popular.
Sobre esta "saturación" de pruebas, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid señaló que "cada vez hay más solicitudes de carreras no sólo de carácter deportivo sino que van unidas a causas solidarias", y destacó el esfuerzo de coordinación que éstas suponen para la policía local, SAMUR y servicios de limpieza.
Esta edición de la Carrera de la Ciencia "y la tuya", que coincide con el 75 aniversario del CSIC, volverá a tener un carácter solidario, ya que colaborará con la iniciativa 'Kilómetros por alimentos' impulsada por 'Drinking Runners' y el programa 'A tu ritmo' de Capital Radio.
Así, los corredores podrán entregar antes del inicio de la prueba, que saldrá a las 9.00 horas desde la calle Serrano, 117, alimentos no perecederos, caso de arroz, legumbres, pasta o aceite, que serán donados al Banco de Alimentos de Madrid.
Asimismo, los organizadores quisieron reconocer con la entrega de una placa la colaboración con la Carrera de la Ciencia del Director del Instituto Salvador Dalí, José Ramón Molinero, que se proclamó ganador en la edición de 1981.