Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanca Manchón se sube al podio en la New Year's Race

La windsurfista española Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) logró un podio en la clase RS:X de la New Year's Race de El Puerto de Santa María (Cádiz), primera cita de la temporada, después de terminar tercera por detrás de Eugenie Ricard y la ganadora Olga Maslivets.
Afectada en el arranque por un proceso gripal, la pentacampeona mundial hispalense se estrenaba en la bahía de Cádiz con un quinto puesto que mejoraba en dos posiciones al día siguiente merced a su primer y a la postre único triunfo parcial en Puerto Sherry. El viento desapareció en la segunda parte del campeonato para dejar intacta la clasificación general de la disciplina olímpica de las tablas.
Aplicando el primer y único descarte permitido, la menor de la saga Manchón, dirigida en este ciclo olímpico rumbo a los Juegos de Río por su hermano Curro, plata en Londres como entrenador de la finlandesa Tuuli Petaja, acumulaba un total de 15 puntos. Sus mejores parciales (4-3-5-4-1-3) respecto a la estadounidense Farrah Hall (5-4-3-2-4-2), con la que empataba a puntos, le permitían superarla en la clasificación definitiva.
Por delante de Blanca, a sólo dos puntos se situaba la francesa Eugenie Ricard, décima del escalafón internacional de la clase y subcampeona en El Puerto. El triunfo era para la veterana Olga Maslivets, de Ucrania, con 8 puntos en su casillero.
"Estoy muy contenta con este tercer puesto, mi primer podio de la temporada. Y más tras no poder rendir a tope los dos primeros días por un enfriamiento. Para mí esto ha sido un entrenamiento de nivel del que saco muchas cosas positivas. Al competir al mismo tiempo que los juveniles, con más de 40 tablas en las salidas, hemos podido probar distintas cosas para las próximas regatas. Ahora, a descansar unos días antes de hacer las maletas para el debut en la Copa del Mundo, en Miami", señalaba Manchón.