Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanca Manchón e Iván Pastor logran victorias parciales en la segunda jornada del Mundial RS:X

Este miércoles, jornada de descanso en el Mundial
La española Blanca Manchón consiguió apuntarse una manga en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que se está disputando en aguas de Eliat (Israel), mientras que Iván Pastor ya es el mejor español en la categoría masculina tras otro triunfo parcial.
Manchón es decimoquinta en la general tras finalizar decimocuarta y primera, dos posiciones que la dejan a nueve puntos de los puestos de 'Medal Race'. Lidera la clase la polaca Malgorzata Bialecka, que manda --con total autoridad-- tras ganar tres de las cuatro mangas disputadas.
Además, la campeona olímpica Marina Alabau escaló tres posiciones en un día marcado nuevamente por los vientos suaves, aunque las condiciones para la competición fueron mejores que en la jornada inaugural. La sevillana marcó un octavo y un sexto puesto que la sitúan -empatada a puntos- con la rusa Stefania Elfutina, novena y la israelí Maayan Davidovich, undécima.
Por su parte, en categoría masculina se celebraron tres pruebas, recuperando así la que no se pudo disputar en la primera jornada. Iván Pastor ya es el mejor español en categoría masculina, está en el puesto 21º, tras realizar un 7-11-1. "Hoy tuvimos un día más normal, aunque también difícil, pero estoy contento porque puede ganar mi primera prueba", dijo el de Santa Pola.
Además, el sub-21 canario Ángel Granda ocupa el puesto 33º después de firmar un 15º-34º-3º. El andaluz Juan Manuel Moreno está en el 42º, el balear Sergi Escandell, en el 46º y Borja Carracedo, en el 57º. Comparten la cabeza de la tabla empatados a 10 puntos el británico Nick Dempsey y el polaco Pawel Tarnowski.
Según las instrucciones de regata para mañana está prevista la jornada de descanso al haberse disputado un mínimo de cuatro pruebas de las seis previstas. El jueves dará inicio la Fase Final del Mundial RS:X.