Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanca Manchón será la 'Reina' del Guadalquivir en 2014

La windsurfista española Blanca Manchón capitaneará una carroza en la próxima Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla con motivo de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo.
La sevillana (Nike/Emasesa/Blondy) ha sido la persona elegida para representar a los navegantes que ha dado Sevilla a lo largo de su historia en la próxima Cabalgata de Reyes Magos de la capital hispalense, que organiza el Ateneo.
Así se ha hecho público este viernes en la sede de la institución durante un acto en el que se han dado a conocer las nuevas carrozas del cortejo 2014.
La pentacampeona mundial ha sido designada de manera oficial 'Reina del Guadalquivir', como "capitana" de la carroza que servirá para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo.
El presidente de la Fundación Museo Atarazanas, José Manuel Núñez, explicó que es "una manera de honrar a todas aquellas personas que hace ya cinco siglos pusieron a Sevilla en el centro del mundo, navegando por todo el globo en galeones que luego traían oro, ilusión y esperanza a los sevillanos".
"Y qué mejor heredera de esos navegantes que Blanca Manchón, miembro de una familia de regatistas que tanta gloria le ha dado y sigue dando a Sevilla. En una demostración de esfuerzo y superación, Blanca ha paseado su sevillanía por todo el mundo. Y ahora lo hará en sus calles", añadió.
La regatista del Club Náutico Sevilla, que el pasado fin de semana sumó su sexto podio de la temporada tras colgarse el bronce en el Trofeo Ciudad de Santander agradeció la designación al tiempo que mostraba su "orgullo por representar a los navegantes sevillanos".
"En el Guadalquivir di primeros pasos en el mundo de la vela. Esto es algo diferente, pero también un reto, navegar un barco por las calles de Sevilla. Intentaré acercar el río y su historia a los sevillanos con esta carroza conmemorativa, llevando alegría e ilusión a jóvenes y niños".
La carroza 'Reina del Guadalquivir', diseñada por Jesús Corral bajo la dirección artística de Víctor Padilla, es una réplica de la Nao Victoria y su cortejo estará compuesto por un total de 24 niños, todos regatistas.