Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanca Manchón: "El windsurf está más vivo que nunca y ha sido una revolución de total indignación"

Califica de "discriminatorio" que convivan windsurf en categoría femenina y 'kite', en la masculina, en Río aunque la "firmaría ahora mismo"
La windsurfista española Blanca Manchón aseguró que tras el éxito del RS:X F en los Juegos Olímpicos de Londres donde Marina Alabau se colgó la medalla de oro el "windsurf está más vivo que nunca", de cara a seguir luchando por que la ISAF decida dar marcha atrás a su decisión de quitar esta clase olímpica en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.
"El windsurf está más vivo que nunca, como se ha demostrado en el Mundial de Holanda y en la respuesta tras conocer la decisión inicial de eliminarlo del programa olímpico. Ha sido una revolución de total indignación. Esto es política. Y punto", recalcó la sevillana en un comunicado.
Además, Manchón califica de "un poco surrealista" todo lo que está pasando. "Tal y como están las cosas ahora, la medalla de oro de Marina Alabau en los Juegos de Londres sólo va a servir para apuntársela. Ya no confió en nadie, aunque espero que todavía quede gente sensata y justa que vea todo lo que se ha montado por esta injusticia total para el windsurf. Si quieren cambios en los Juegos, pues que quiten otras disciplinas que no cumplan los requisitos. Nosotros, el windsurf, los cumplimos con creces", reiteró.
Respecto a los rumores que circulan en el que se asegura que para Río 2016 se disputen 'kite' en categoría masculina y se mantenga el windsurf, pero para las féminas, Blanca Manchón es rotunda. "Egoístamente me parecería bien, pero por el simple hecho de ver si realmente el 'kite' olímpico funciona. Pero es discriminatorio en toda regla. Si fuera al revés yo estaría indignada, la verdad, pero es una solución que sin duda firmaría ahora mismo", se sinceró.
Manchón, además, sigue muy crítica con la actitud mostrada por la RFEV, ya que asegura que no hay "nada oficial, sólo habladurías". "Por ahora, lo único que es seguro es que habrá un juicio en Londres en el que la clase RS:X denuncia a la ISAF por básicamente saltarse todas las pautas para que un nuevo deporte sea olímpico en vez de otro", recordó.
La regatista sevillana también mostró su deseo de que se cambie en un futuro la participación en los Juegos y que pueda haber más de un representantes por país. "Es muy injusto, pero es lo que hay. Realmente, los Juegos en vela es la competición más mediática, pero no la más difícil de ganar, ya que en un Mundial somos 80 chicas y a los Juegos van 24", recordó.
"Deberían de ganarse la participación de otra manera, ya que va gente de poco nivel que está sola en su país, dejando fuera a chicas que están en el 'top-10' mundial de países como Polonia, Francia, Italia o España. Se supone que en unos Juegos Olímpicos están los mejores del mundo", señaló la española, que no pudo estar en la cita olímpica.