Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco: "Ni en mis peores sueños contemplo que los Juegos Mediterráneos de Tarragona se suspendan"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que la situación de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017 está en "un momento complicado" y que no se puede "esperar más" para que comience la "construcción de algunas instalaciones", pero que esto es sólo "un toque de atención" y que ni en sus "peores sueños" contempla que el evento se acabe suspendiendo.
"No contemplo ni en mis peores sueños no hacer los Juegos Mediterráneos, pero sí estamos viviendo una situación difícil, que entre todos tenemos que hacer que se resuelva. Estamos en un momento complicado, en donde hay también una situación política complicada con un Gobierno en funciones, y hay que tener en cuenta que los Juegos comienzan dentro de un año y un mes y hay instalaciones que construir y que todavía ni se han empezado", dijo Blanco tras la Asamblea General que celebró el COE este miércoles.
Sin embargo, y pese a las dificultades, el dirigente opinó que no tiene "ninguna duda" de que se van a celebrar y de que van a ser unos Juegos con un "éxito organizador espectacular". "Esto es una llamada de atención porque no podemos esperar más", apuntó.
De este modo, manifestó que la falta de patrocinio ha sido causada debido a muchas cosas y que lo que hay que hacer se "impulsar" hacia arriba la situación porque sería "un verdadero escándalo que a falta de un año y un mes" se suprimiesen los Juegos Mediterráneos. "Obligatoriamente de este mes la situación tiene que estar perfectamente clara", indicó.
"No contemplo no celebrarlos ni perder mucho dinero. Si celebramos unos Juegos y perdemos mucho dinero, no lo estaríamos haciendo bien. Este mes debe ser de trabajo intenso y conjunto para intentar cada día tener más patrocinios y que el dinero que falte por llegar llegue", agregó.
Finalmente, el presidente del COE declaró que faltarían "entre unos 14/15 millones de euros" de patrocinio privado y que incluso habiendo "fórmulas alternativas" sino se empiezan "ahora mismo" las construcciones no daría tiempo a que estén listas para el comienzo. "Tenemos que empujar", concluyó.