Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco y Rodríguez entran en el Grupo Oro del Mundial de Laser Standard

Los canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez pasaron al Grupo Oro del Campeonato del Mundo de Laser Standard, que se está celebrando hasta el día 18 en aguas de Nuevo Vallarta (México), después de cuatro jornadas de clasificación.
Blanco y Rodríguez se han mantenido desde el principio en la parte media alta de la tabla y tras ocho mangas certificaron su pase a la Fase Final, aunque están lejos de la lucha por las medallas, informó la Real Federación Española de Vela (RFEV).
Joaquín Blanco empezaba la cuarta jornada con un fuera de línea con bandera negra, que pudo descartar, pero que le obligaba a no fallar en la segunda manga del día, firmando finalmente un duodécimo y situarse el 44 de la general.
Por su parte, Joel Rodríguez se marcaba un 22 y un 19 que le situaban en el puesto 50, con lo que también certificaba su pase a la Fase Final que constará de tres días y un total de seis pruebas previstas, sin Medal Race.
En cuanto a la pelea por las medallas, el británico Nick Thomson es el líder con una ligera ventaja de cuatro puntos sobre el francés Jean-Baptiste Bernaz y 17 sobre el veterano medallista brasileño Robert Scheidt.