Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco: "Si hay una norma de juego, Madrid seguirá insistiendo"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que Madrid esperará a conocer las nuevas normas del Comité Olímpico Internacional (COI) antes de pensar en presentar una nueva candidatura como sede olímpica, y que si éstas cambian "seguirá insistiendo" porque España "merece" organizarlos.
"Vamos a parar y vamos ver el objetivo que tiene el COI y ver cómo se posiciona para el futuro de las ciudades candidatas y luego lo pensaremos. Creo que es un sueño que Madrid tiene que cumplir, pero vamos a ver", dijo Blanco, quien firmó con el Comité Olímpico Mexicano un convenio de formación académica para los atletas del país centroamericano.
A su juicio, el COI atraviesa por un momento "muy importante". "Ha llegado un nuevo presidente al COI, quien yo creo que va hacer una auténtica revolución porque conoce el Movimiento Olímpico. En los Juegos Olímpicos lo menos importante es el dinero porque si para optar a ellos tienes que ser un país rico, la séptima parte de los países no podrían optar", manifestó.
Blanco dijo que un grupo de estudio en el COI les debe orientar hacia el futuro. "Si se sigue privilegiando el modelo económico actual Madrid no puede estar en esta carrera y vamos a parar. Pero si mañana, hay una nueva norma de juego que a Madrid le permita jugar, seguiremos insistiendo porque pensamos que España merece organizar unos Juegos Olímpicos", indicó.
De la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020, concedidos a Tokio, Blanco aseguró que no pueden presentar "una mejor candidatura". "El COI nos dio la máxima calificación y no podemos invertir más dinero. No debemos olvidar que los ciclos económicos no son iguales en todos los países", subrayó.
Sobre el número de atletas españoles que contempla llevar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Blanco estimó que podrán clasificarse entre 270 y 280 deportistas.