Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco recibe a las 'Guerreras' antes de viajar a Holanda

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, recibe este lunes 7 (12:00 horas) en la sede de dicho organismo a las 'Guerreras', la selección femenina de balonmano, antes de su viaje a Holanda, donde retomará la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016 de Suecia.
Con energías renovadas tras el Mundial de Dinamarca y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río en el bolsillo, el equipo de Jorge Dueñas afrontará la tercera y cuarta jornada de la fase de clasificación europea ante el rival más fuerte del grupo, Holanda, plata en la cita mundialista del mes de diciembre.
Dos partidos vitales, primero en Holanda, en la ciudad de Almere, el miércoles 9 de marzo (19:00h.), y después en el Palacio de los Deportes de León, el sábado 12 de marzo (13:00h. Teledeporte), en los que las #Guerreras tratarán de romper el empate a puntos que mantienen al frente del grupo con el equipo tulipán, antes de las dos últimas jornadas que en junio medirán a España con Bulgaria y Austria, que cierran el grupo con su casillero de puntos a cero.
Las internacionales elegidas por Jorge Dueñas para estos dos partidos, tras la baja por lesión de Naiara Egozkue, son Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (Fleury Loiret HB) en portería; Macarena Aguilar (Siófok KC) y Nerea Pena (FTC Rail Cargo) como centrales; Nely Carla Alberto (Brest Bretagne HB), Beatriz Fernández (Bera Bera), Marta Mangué (Brest Bretagne HB), Lara González (Siófok KC) y Alexandrina Barbosa (Fleury Loiret HB) de laterales; Marta López (Fleury Loiret HB) y Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Amaia G. Garibay (Aula Valladolid) en el extremo izquierdo; María Núñez (ES Besançon), Eli Chávez (Fleury Loiret HB) y Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) de pivotes.
ENTREGA DE INSIGNIAS OLÍMPICAS
El presidente del COE, Alejandro Blanco, entregará las insignias olímpicas a Francisco Sánchez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores; Miguel Roca, vicepresidente primero de la IHF, y a título póstumo, a José Luis Pérez Canca.
'Pepelu' falleció el pasado 10 de septiembre, tras luchar durante tres años contra una dura enfermedad. Fue 30 veces internacional con la selección absoluta y logró 40 goles. Militó 19 temporadas en Liga Asobal en el Maristas Málaga, Ademar Léon, Ciudad Real, Granollers y BM Antequera. Tras su retirada en 2010, colaboró activamente en diversos eventos de promoción del balonmano entre los más pequeños.