Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolt, sobre el dopaje: "La AMA está haciendo un gran trabajo, con el tiempo mejoraremos"

El campeón olímpico Usain Bolt dijo que el hallazgo de 31 casos positivos de dopaje en muestras tomadas en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 significa un golpe duro para el atletismo, pero respalda a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en sus esfuerzos por combatir el uso de sustancias prohibidas en el deporte.
Treinta y un atletas de seis deportes podrían ser excluidos de participar en los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro tras dar positivo en pruebas de dopaje cuando 454 muestras de los Juegos de 2008 fueron reexaminadas, dijo el pasado martes el Comité Olímpico Internacional (COI).
"Es duro en el deporte", manifestó el seis veces campeón olímpico a medios británicos. "Es algo que ha estado mancillando al deporte durante años", agregó el velocista caribeño.
El COI dijo que comenzará a reanalizar a los atletas que podrían participar en los Juegos de Río para evitar cualquier trampa en la competencia.
"Con suerte, podemos dar un paso adelante para mejorar los deportes y que en los próximos años no tengamos estos problemas", indicó Bolt, de 29 años. "Pero pienso que es un proceso y pienso que con el tiempo mejoraremos porque la AMA está haciendo un buen trabajo", agregó.
Bolt participará este viernes en la prueba de 100 metros dentro del Desafío Mundial Golden Spike que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) organiza en Ostrava, República Checa.