Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Usain Bolt: "He dado un paso más para ser leyenda"

El jamaicano Usain Bolt, que acaba de hacer historia al convertirse en el primer velocista en conquistar el oro en los 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos, reconoció haber dado "un paso más" para convertirse en una "leyenda" del atletismo.

"He dado un paso más para ser leyenda. Aún no lo soy porque me queda defender un nuevo oro", dijo el jamaicano, que este viernes inicia la competición de relevos 4x100, donde intentará adjudicarse un triplete.
El hombre más rápido del planeta quiso huir de los calificativos y aseguró que prefiere que simplemente se le conozca por su nombre. "Para mí ser Usain Bolt es suficiente", zanjó el caribeño, quien se despidió con un saludo en español. "Amigos, soy leyenda", intentó decir en castellano.
Estas declraciones las realizó después de proclamarse campeón olímpico de los 200 metros lisos. El jamaicano se ha convertido así en el único hombre en lograr la medalla de oro en los 100 y 200 metros en dos Juegos seguidos.